3 Beneficios de Seguridad de Gateways Cloud No-Compartidos

by Pablo Mosqueira on 01/16/2018

La Nube sigue siendo un concepto algo abstracto para muchos usuarios, muchos de los cuales no entienden que no sólo hay una nube – por no hablar de lo que ofrecen las diferentes nubes. Es la variedad de los tipos de nubes, aplicaciones y casos de uso que hacen que la nube trabaje para las empresas, ya que tiene el potencial para conceder a las organizaciones la agilidad que necesitan para triunfar en los entornos empresariales distribuidos cada vez más digitales.

Pero existen diferencias críticas entre los proveedores de seguridad de la nube que las organizaciones necesitan tomar en cuenta antes de decidir si la migración al computo en la nube es lo mejor para ellos. Cuando se trata de seguridad web en el gateway basado en la nube, especialmente, firmar con proveedores de cloud compartido viene con una letanía de escollos que podría dejar a las organizaciones vulnerables ante una amplia gama de amenazas.

Los gateways cloud dedicados, sin embargo, ofrecen la flexibilidad y la independencia que las organizaciones necesitan para garantizar la seguridad bajo sus propios términos.

La flexibilidad en un gateway no compartido

La capacidad para que los usuarios puedan controlar el tiempo de inactividad y actualizaciones en base de las necesidades únicas de su negocio no está garantizada para la mayoría de entornos cloud multi-tenant. En su lugar, todos los clientes se someten al mismo horario, es decir, un usuario que prospera en fin de semana – un minorista, por ejemplo- podrían encontrar sus datos de red inaccesibles, cuando más importa, debido a que se encuentra fuera del horario de su proveedor de nube.

Los gateways en la nube no-compartidos, sin embargo, permiten a los usuarios definir sus propios horarios, manteniendo sus necesidades únicas de negocio en la mente cuando el tiempo de inactividad potencial puede obstaculizar el rendimiento de la red. Todo el filtrado, detección, prevención y capacidades de estas soluciones de gateway están dedicados exclusivamente a un solo cliente, permitiéndole crear programaciones de actualizaciones bajo sus propios términos.

Escalable, capacidad elástica

Los clientes no pueden tomar posesión de sus recursos en la nube cuando están siendo utilizados por una bandada de otros usuarios que comparten una nube. En su lugar, todos los inquilinos comparten el ancho de banda y capacidad con otros en la nube, y pueden experimentar latencia durante las horas pico lo que podría obstaculizar las operaciones críticas de la empresa que requieran acceso a la nube.

Cuando los gateways en la nube no están diseñados con el mayor número de clientes en mente, la capacidad no se encuentra estirada entre todos los usuarios que pagan. Esto ayuda a mitigar los problemas de latencia, asegurando que toda la capacidad de ancho de banda dentro de un gateway no compartido está dedicado exclusivamente a las necesidades individuales de cada organización.

Ajuste seguro para los datos sensibles

Las organizaciones con datos confidenciales sensibles de sus clientes necesitan evitar colocarlos en un entorno compartido, en donde una entidad comprometida podría infectar al resto de la nube compartida. Esto es especialmente importante cuando se trata de cumplimiento de normativas y la información personal identificable (PII), que, si se ve comprometida, a las organizaciones les podría costar muchísimo.

Los gateways en la nube no-compartidos ofrecen a los usuarios las herramientas para modificar y especializar su protección sobre una base continua, empleando protocolos y permisos que son únicos para sus necesidades, en lugar de prescribirse a los de un proveedor de cloud monolítica.

La nube puede ser adaptada

Cuando los servidores de nube no son entidades privadas dedicadas, los contras pueden contrarrestar rápidamente los pros. La Plataforma Distribuida en el Gateway de iboss evita estos inconvenientes al brindar a los clientes un control completo en su camino hacia la seguridad en la nube. Cada gateway en la nube de iboss es su propia entidad con la revolucionaria arquitectura basada en nodos, es decir, recursos y protecciones no se comparten. Porque iboss es entregado 100% como un servicio, los clientes pueden escalar sus necesidades de gateway elásticamente sin adquirir ningún nuevo hardware en sitio fuera de su presupuesto.

 

Aprenda más: Las 5 Principales Razones de Porqué iboss le Gana a Zscaler

 

Original de Paul Martini, CEO de iboss Cybersecurity

 

Sigue a Web Security GANG en Google+!

Previous post:

Next post: