La Nube: Respuesta a Problemas de Seguridad Web en Escuelas

by Pablo Mosqueira on 06/24/2016

Puede no parecerlo, pero los datos de los alumnos en las escuelas se han convertido en uno de los blancos favoritos para los piratas informáticos. Los distritos escolares recopilan habitualmente una variedad de datos sobre los estudiantes, incluyendo la asistencia y registros médicos, y la almacenan en sus servidores.

Lamentablemente los datos son demasiado tentadores como un objetivo para los ciberdelincuentes, que han intensificado sus ataques cibernéticos contra los distritos escolares en los últimos años. En 2013, el Sachem, NY, distrito escolar, uno de los mayores en Long Island, cayó víctima de un ataque de ese tipo. El hacker publicó en línea los números de identificación y los nombres de los alumnos que reciben almuerzos gratis o a precio reducido.

Otros hacks contra distritos en Kansas, Utah, Pensilvania y otros lugares, se han vuelto demasiado comunes. Estos ataques son costosos, forzando a los distritos escolares a considerar nuevas formas para asegurar sus redes. En muchos casos, encuentran que la seguridad basada en la nube es la respuesta.

Mayor Dependencia Tecnológica

Las escuelas han captado la atención de los ciberdelincuentes, ya que la tecnología está jugando un papel mayor en la educación, y que más y más aulas se conectan al Internet y estudiantes llevan sus dispositivos móviles a los campus.

A esto hay que añadir la información administrativa de las escuelas y de sus estudiantes, y los Campus simplemente son demasiado difícil de resistir para los hackers, ya sean estudiantes con un rencor o cibercriminales de carrera que buscan robar información que pueden vender. Mientras que las aplicaciones para el aprendizaje y los dispositivos móviles son bienvenidos como herramientas educativas, estas pueden plantear serios problemas de seguridad. A medida que las redes se vuelven más complejas y distribuidas, las soluciones tradicionales para el filtrado de la web y los cortafuegos instaladas bajo la infraestructura ya no proporcionan la suficiente cobertura de seguridad.

Las escuelas están siempre bajo las limitaciones presupuestarias, por lo que agregar hardware para ampliar las redes que manejan los volúmenes crecientes de datos es prohibitivo. Los dispositivos móviles, mientras que agregan nuevos retos de gestión y seguridad, también forzan el rendimiento de las redes que no fueron diseñadas originalmente para ellos.

Mirar a la Nube

Para hacer frente a estos retos, los distritos escolares deben considerar una plataforma de seguridad basada en la nube para manejar todos los datos en sus redes, ya sea si el flujo de entrada y salida es a través de dispositivos móviles o los canales tradicionales.

El enfoque basado en la nube elimina el costo de agregar hardware cada vez que necesite escalar para adaptarse al crecimiento. El ahorro y reducción de costos de hardware, uso de energía y espacio físico para el equipo puede ser significativo.

Las plataformas Cloud son gestionadas de forma centralizada y obtienen actualizaciones regulares, lo que les permite aprovechar nuevas funcionalidades en la medida que son introducidas. El trabajo realizado está hecho para usted. Las actualizaciones frecuentes garantizan que las herramientas de seguridad se mantiene al día con las firmas de nuevas cepas de malware que pueden eludir la seguridad de los endpoints y los sistemas tradicionales para el filtrado web.

Una plataforma de seguridad basada en la nube también ayuda a lograr el cumplimiento de la normativa y aporta coherencia a la aplicación de la política. Además, el control granular a nivel de usuario para monitorear, ayuda a abordar cuestiones tales como el ciber-acoso.

La seguridad es una preocupación constante para cualquier entidad educativa, y el presupuesto siempre es apretado. Para las escuelas que buscan obtener para su inversión, una solución completa seguridad actualizada, su mejor apuesta es moverse a la seguridad en la nube.

Aprenda más sobre la protección de los datos de alumnos en una época de amenazas avanzadas, haga clic aquí.

 

The Web Security Gang en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: