Goldman Sachs invierte $35 millones en iboss Cybersecurity

by Pablo Mosqueira on 11/03/2015

La firma iboss Cybersecurity en San Diego anunció esta mañana que estará recibiendo $35 millones de dólares del fondo de Inversión de Capital Privado de Goldman Sachs para soportar la expansión global y el desarrollo de tecnología.

Fundada en el 2003 por los hermanos Paul y Peter Martini, iboss asegura el gateway de la Web para proteger la redes corporativas contra ciberataques. iboss se encuentra en el proceso de introducir la Plataforma SWG de la siguiente generación directa en la nube que ofrecerá todas las características de su solución de la siguiente generación, sin los costosos servidores o largas descargas del producto. Como una solución cloud pura infinitamente escalable, iboss Cloud minimiza los costos, mientras reduce los recursos necesarios para administrar la plataforma, haciéndola una solución para la ciberseguridad ideal para grandes organizaciones distribuidas globalmente.

iboss Cybersecurity recibe fondos de Goldman Sachs“Estos fondos de Goldman Sachs proporcionarán recursos importantes para expander la investigación y desarrollo en nuevas tecnologías en conjunto con la expansión internacional,” nos comenta Paul Martini, CEO de iboss. “Hemos logrado ser rentables desde un inicio y después de crecer reinvirtiendo nuestras ganancias, estamos en el momento adecuado para acelerar nuestra expansión con fondos externos.”

“Estamos complacidos de respaldar a la compañía mientras que se embarca en su siguiente etapa de crecimiento,” nos dice Hillel Moerman, Co-Director del grupo de Inversión de Capital Privado de  Goldman Sachs.

iboss también realizo una inversión reciente de $13 millones para abrir su nuevo centro de operaciones globales en San Diego que estará incluyendo un centro de investigación avanzado de amenazas para identificar el nuevo malware y virus que amenazan las redes de computadoras

iboss es una compañía privada rentable y libre de deudas, con ingresos esperados de casi $50 millones de dólares este año, nos comentó su Presidente Peter Martini. Esta es la primera ronda de fondos de equidad institucional que la compañía ha recibido en su historia.

De acuerdo a Martini, iboss tomo los fondos de Goldman Sachs para ayudar a validar a la compañía ante los ojos de clientes potenciales mientras que se expande en todo el mundo.

“Si te encuentras en Bangladesh o Malasia, ¿Quién es iboss?” Nos dice Martini. “Queremos ser una marca global. Queremos que los clientes sepan que se ha realizado una diligencia  minuciosa. Estos tipos son unos gurus en las inversiones. Para el caso de realizar una inversión, esto habla por montones sobre la estabilidad y salud de la compañía.”

iboss utilizará este dinero para ir más lejos en el desarrollo de la recién liberada plataforma de seguridad en el gateway de la Web basado en la nube, iboss Cloud, el cual puede ser desplegado sin los costosos servidores o costos prolongados de instalación, de acuerdo a Martini.

Goldman Sachs Invierte $35 millones de USD en iboss CybersecurityGoldman Sachs mantendrá una participación minoritaria. Stephen Kerns, vicepresidente del grupo de Inversión de Capital Privado, se estará incorporando al consejo de directores de la compañía.

iboss es la primera inversión de capital privado de Goldman Sachs, en una compañía local, nos dice Martini.

“Han introducido su equipo a San Diego y el potencial de San Diego,” nos dijo. “No se habían dado cuenta de todas las empresas de tecnología de San Diego.”

El año pasado, grupos locales de negocios crearon el Cyber Center of Excellence para promover la región como eje central de la ciber tecnología – dirigido por el Comando de Sistemas Espacial y Naval (SPAWAR) de E.U.A.

En las siguientes seis semanas, iboss espera reunir $15 millones adicionales de fondos ulteriores de capitalistas de riesgo, nos dice Martini.

En los últimos tres años, iboss ha crecido más de 1,800 por ciento en ingresos y fue nombrada una de la compañías de tecnología de más rápido crecimiento por la firma Deloitte en el 2014.

La compañía emplea a 150 trabajadores y cuenta con 85 patentes. Entre sus clientes se encuentran Xerox, Sears, Urban Outfitters y el Departamento del Interior de E.U.A.

“Goldman llega con la intención obvia de hacer la empresa pública en los próximos 24 meses,” nos dice Martini. “Es lo que los tiene emocionados.”

Mas info:
The San Diego Union-Tribune: Cyber firm iboss nets $35 million from Goldman Sachs

Business Wire: iboss Cybersecurity Announces $35 Million Investment from Goldman Sachs in Series A Funding Round

Forbes: Twin Brothers Behind iBoss Cybersecurity Snag $35 Million From Goldman Sachs

Hacked News: Goldman Sachs invests ·35 million in iboss Cybersecurity

SC Magazine: Goldman invests $35 million in iboss Cybersecurity

New York Post: Goldman Sachs invests $35M into ‘hacker-security’ company

 

Pablo Mosqueira en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: