El Traslado Inevitable Hacia la Seguridad en la Nube

by Pablo Mosqueira on 10/30/2015

Con analistas pronosticando que el computo en la nube estará comprometiendo la mayor parte del gasto de TI  el próximo año, queda claro que adoptar un gateway Web seguro basado en la nube es el movimiento lógico para muchas organizaciones.

En particular, cuando se encuentran Traslado Invevitable a la Seguridad en la Nubeen la etapa preliminar contra soluciones SWG legadas basadas en appliance que no se pueden escalar a las necesidades requeridas, sin tener que agregar hardware adicional, aumentando los costos y mayor complejidad.

La flexibilidad y bajo costo total de la propiedad TCO de la tecnología pura en la nube siempre ha sido una atracción, pero en los últimos años, muchas organizaciones han dudado de su habilidad para asegurar sus datos de manera efectiva. Y aunque han sucedido una erupción de brechas de datos de alto perfil, una que implique el almacenamiento en la nube pública, no ha sido un muy buen argumento para abandonar el despliegue de appliances bajo premisas, muchas organizaciones observan el tic-tac del reloj de su hardware legado mientras que se acerca a su fin de vida. Enfrentando la expansión de la fuerza de trabajo móvil y el costo para mantener y actualizar el costoso hardware, muchas organizaciones se encuentran revisando más de cerca la seguridad basada en la nube. Algunas de las razones son forzadas:

  • Recuperación de desastre rápida: Un estudio de Aberdeen Group encontró que los negocios que utilizan soluciones basadas en la nube fueron capaces de resolver problema cuatro veces más rápido que aquellas que utilizan productos bajo premisas.
  • Upgrades y despliegues: No hay una competencia en esta categoría, con los proveedores del computo en la nube ofreciendo upgrades y arreglos para propagarse a través de grandes redes distribuidas en organizaciones al instante, y sin tener que recurrir a los recursos de TI locales.
  • No CAPEX: Esta podría ser tal vez la característica más atractiva para su consejo e inversionistas – paga lo que vayas consumiendo, con un costo inicial muy bajo y gastos continuos previsibles.
  • Implementación y seguridad Móvil: Con más organizaciones soportando la extensión de la fuerza de trabajo móvil, solo la nube hace sentido. Se encuentra preocupado por una laptop extraviada? Bloqueo y contención de los datos privados desde la nube.

En virtud de todos estos atributos que compelen, todas las soluciones de seguridad basados en la nube no son iguales. La reciente publicación de Forrester, el Reporte de Seguridad Web SaaS de Forrester Wave 2015, analiza las ocho principales soluciones de seguridad Web basadas en la nube. Ahora puede atender el webinar, ‘Dejando a los Appliances Atrás – Consideraciones Clave al Evaluar un SWG en la Nube’, en donde Paul Martini CEO de iboss y el Analísta Senior de Forrester Rick Holland profundizan en lo que constituye una solución SWG basada en la nube ideal.

Si su organización es una de aquellas debatiendo si se mueven de la seguridad-basada-en-appliance a la nube, estará interesando unirse a esta discusión. Existen muchas opciones en el mercado y siempre es bueno obtener la mejor orientación que pueda encontrar, antes de tomar una decisión. Este webinar es un buen lugar para comenzar.

Registrese para: ‘Dejando a los Appliances Atrás – Consideraciones Clave al Evaluar un SWG en la Nube’

Descarge el Reporte de Seguridad Web SaaS de Forrester Wave 2015

Pablo Mosqueira en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: