MobileEther de iboss Ofrece la Administración de Dispositivos Móviles para la PYME

by Pablo Mosqueira on 03/26/2014

La plataforma acorta los tiempos de respuesta para la remediación, lo cual puede reducir el impacto financiero de dispositivos móviles extraviados, robados o comprometidos.

iboss Network Security especialista en soluciones de seguridad Web anunció la disponibilidad de MobileEther, una solución para la administración de dispositivos móviles (MDM) para extender más allá la administración de móviles tradicional y ofrecer a las organizaciones las capacidades  de seguridad y cumplimiento de regulaciones.

Entre sus características se incluye el filtrado Web HTTP/S con acceso flexible para los usuarios y la integración con el directorio; escaneo del tráfico con la identificación de amenazas incrustadas, tal como el malware, botnets, y amenazas nuevas y desconocidas; y la identificación y aseguramiento de transmisiones de datos sensibles como información de tarjetas de crédito y números de seguridad social.

Alrededor de un rico conjunto de características se encuentra la prevención y detección de intrusos basada en firmas y heurística sofisticada y la seguridad del email basada en la nube para el escaneo y detección de virus, malware y pérdida de datos, y para proteger contra ataques por negación de servicio (DoS).

La plataforma también acorta los tiempos de respuesta para la remediación, lo cual puede reducir  el impacto financiero de dispositivos extraviados, robados o comprometidos, y asegura que los dispositivos móviles dentro del área de trabajo se adhieran a regulaciones como el CIPA (Children’s Internet Protection Act), HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act), entre otras, así como las políticas de uso aceptable.

“Los teléfonos inteligentes y tabletas son considerados esenciales dentro de cualquier fuerza de trabajo. Sin embargo, la necesidad de estos dispositivos para el cumplimiento de regulaciones se encuentra erosionado la efectividad de las soluciones tradicionales para la administración de dispositivos móviles,” nos comenta Paul Martini, CEO de iboss. “Muchas organizaciones recurren al despliegue de hasta dos soluciones para lograr obtener la seguridad y el cumplimiento requerido. MobileEther resuelve este reto al ofrecer un acercamiento unificado para la administración y aseguramiento de los dispositivos móviles en las empresas.”

En Diciembre la compañía liberó la Consola de Eventos y Amenazas de iboss, componente central de la plataforma de Seguridad Web en el Gateway de iboss.

La compañía agrego funcionalidad que permite a las empresas la visibilidad para detectar posibles ataques a la ciber-seguridad, brechas por malware en dispositivos móviles y ataques entrando a la red desde sitios de redes sociales.

La Consola de Eventos y Amenazas utiliza funcionalidades que permiten la geo-localización en un mapa de la amenaza, así como la tecnología en un mapa caliente para ofrecer la localización visual exacta al instante de las amenazas dentro de un mapa global.

Además, la consola en vivo ofrece información para identificar las actividades de alto riesgo, amenazas y movimiento de datos, que le permite tener una mitigación más efectiva, y los usuarios también cuentan con la habilidad de rastrear el movimiento de datos hacia países y organizaciones de alto riesgo basándose en la cantidad de datos, tipo y desde donde se están originando los datos.

Otras características incluyen la colaboración de datos que mapa dinámicamente las conexiones hacia las organizaciones que representan y después correlaciona la información con el directorio de usuarios creando del evento, y la visibilidad a nivel paquete a través de toda la actividad en la red para identificar el shadow IT y comportamiento de usuarios de alto riesgo.


– Para leer el comunicado en inglés: http://www.eweek.com/small-business/iboss-mobileether-brings-mobile-device-management-to-smbs.html/#sthash.vnmx2oBm.dpuf

 

Pablo Mosqueira en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: