Herramienta de Análisis de iboss Identifica el Flujo de Datos Anormal

by Pablo Mosqueira on 03/07/2014

Los datos usualmente no comienzan a andar de un lado a otro por su propia voluntad, se requiere de una acción que permita que ocurra el movimiento de los mismos.

Tomando en cuenta las inmutables leyes de la física, iboss Cybersecurity ha creado un Secure Web Gateway que hace uso del análisis de comportamiento para identificar las anomalías en el flujo normal del tráfico de datos en las empresas que señaliza cuando un sistema o aplicación en particular haya sido comprometida.

Paul Martini CEO de la compañía nos comenta que mientras que el tratar de prevenir todas las brechas de seguridad es casi imposible, el limitar la cantidad de daño que causan debe ser una prioridad importante para TI. A menudo, las brechas no son descubiertas por meses y aún así, cuando son descubiertas, es más que aparente que los datos sensibles se encontraban en movimiento entre los sistemas y aplicaciones, de una manera claramente anormal.

Martini nos dice que iboss Cybersecurity  rastrea el flujo de datos a través de todos los puertos, no solo los comúnmente utilizados como el Puerto 80 y 442 que son típicamente utilizados para el tráfico de la Web. El objetivo final es establecer una linea de base para el flujo normal de datos a través de la empresa. Cualquier desviación de este flujo entonces constituye un incidente digno de mayor investigación por la organización de TI.

Las organizaciones de TI puede que nunca tengan las herramientas que necesitan para prevenir que ocurran todos los tipos de brechas en la seguridad. Pero pueden descubrir más rápidamente cuando estas ocurren, lo que no solo les permite tener un remedio más rápido sino también una reducción importante del tiempo que una explotación tiene para hacer daño.

En efecto, iboss está aplicando el análisis de comportamiento al perfil de datos mientras que se encuentra en movimientos dentro y fuera de la red. Mientras que la capacidad puede que no represente una primer linea de defensa, bien puede que sea la diferencia entre la perdida de una pequeña cantidad de datos en un periodo muy corto de tiempo o la perdida de grandes cantidades de datos de los cuales la organización probablemente nunca los recupere por completo.

http://www.itbusinessedge.com/blogs/it-unmasked/analytics-tool-from-iboss-identifies-abnormal-flows-of-data.html

Pablo Mosqueira en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: