Iniciativas para el Bring-Your-Own-Device (BYOD) son Censuradas en las Compañías por la Amplitud de Amenazas a la Seguridad de la Red

by Pablo Mosqueira on 09/06/2013

Líder en la Industria para la Siguiente Generación de Seguridad Web hace evidente el malware y la inquietud del ancho de banda que presenta el BYOD

Administracion del BYOD en las Empresas

Mientras que las compañías luchan por mantenerse un paso adelante de hackers, ataques por DDoS, y otras amenazas externas a la seguridad de la información sensible en sus redes, tal vez se encuentren en estos momentos ante la amenaza emergente más grande de ellas – los empleados que llevan su propio dispositivos (usuarios BYOD) para el acceso y transmisión de datos de la compañía

Debido al presente estado de la tecnología móvil, en donde un doctor puede actualizar los datos de un paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento, expedir el tratamiento adecuado, y en donde todos pueden obtener el acceso a los últimos datos de ventas y reportes de productos de la empresa mientras que se encuentran frente con clientes potenciales en el camino, parece inconcebible, si no imposible, volver a las formas anteriores para hacer negocios vía fax y con entregas nocturnas.

Más aún, el hecho de que aproximadamente 3 millones de dispositivos personales son extraviados o robados cada año le debe de dar a cualquier Director Ejecutivo un motivo de preocupación. Esto, sin mencionar que la gran mayoría de usuarios ni siquiera tienen una contraseña para proteger o instalar software de seguridad de terceros en sus dispositivos electrónicos. Si se quedan sin ser administrados, el BYOD puede llevar a la pérdida de control, impactar la disponibilidad de la red, y causar la perdida de datos.

¿Pero acaso esto significa que el 70% de los empleados que utilizan su dispositivo móvil para fines del trabajo se les debe de decir que no deben de hacerlo – sacrificando así la productividad así como la satisfacción del empleado y el cliente?

Consola de Amenzas y Eventos del InternetNo si las empresas toman las medidas necesarias para establecer un ambiente para el BYOD seguro y a salvo. El mantener a los usuarios BYOD dentro del cumplimiento de regulaciones requiere de la implementación de un Gateway para la Web Seguro (SWG) de la Siguiente Generación tal como iboss SWG Web Security, que incorpora la defensa para los dispositivos móviles. Con iboss SWG Web Security, los dispositivos BYOD pueden ser identificados dentro de la red. Una vez que se son autentificados, los empleados obtienen el acceso que requieren para mantenerse productivos mientras que las organizaciones obtienen una defensa efectiva contra amenazas, y con la capacidad para administrar el ancho de banda y asegurar que los dispositivos cumplan la política de uso del Internet de la compañía.

“El BYOD esta probando ser una de las tecnologías adoptadas más grandes que hemos visto en años. Muchas organizaciones ahora se encuentran utilizándola como una herramienta para reclutar y su valor en la productividad incrementada es innegable. Con el fin de asegurar el BYOD, necesitamos combinar una serie de circunstancias, que comprenden las nuevas amenazas para asegurar que el BYOD no afecte la disponibilidad de la red. Con un plan sólido de implementación y una solución para la Seguridad Web de la Siguiente Generación instalada para administrar y asegurar el tráfico, las organizaciones pueden manipular muchas de las incertidumbres del BYOD,” nos dice Peter Martini, COO de iboss Security.

Acerca de iboss
iboss Security es uno de los líderes en la industria para la Seguridad Web de la Siguiente Generación con el enfoque para asegurar la tecnología emergente tal como la móvil y el BYOD. Combinando la Consola de Amenazas y Eventos líder en la industria con las mejores soluciones de su clase para la Seguridad Web, Administración de Ancho de Banda, Administración de Dispositivos Móviles (MDM) y el BYOD (Bring Your Own Device), iboss Security se encuentra a la vanguardia en Seguridad Web.

Acerca de QMA SC
Desde hace más de 10 años la pequeña y mediana empresa se benefician con los servicios administrados proactivos de QMA SC para obtener una seguridad, fiabilidad y rendimiento óptimo de las redes y sistemas. Con herramientas avanzadas de comunicación y seguridad adaptables a los factores siempre cambiantes de nuestro entorno externo, y versátiles con el fin de responder a las siempre crecientes necesidades de nuestra diversa cartera de clientes, la cual incluye cuentas con compañías grandes y pequeñas, bancos, agencias gubernamentales y varias multinacionales. Para mayor información de los productos y servicios administrados de QMA SC, por favor visite www.bemonitor.com.mx y www.watchdog.com.mx

QMA SC Distribuidor Master iboss Security

Ventas: +52 442 239 4856

iboss Security

 

 

Pablo Mosqueira en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: