Expandiéndose Más Allá del BYOD (Bring Your Own Device)

by Pablo Mosqueira on 06/01/2013

BYOD o Bring Your Own Device es uno de los tópicos más activos en la tecnología y con nuestros clientes.

Cuando los usuarios traen sus propios dispositivos como iPads, teléfonos como iPhone y Android, y otras tablets a la oficina o escuela, se expande la tecnología dentro de la organización permitiendo una mejor comunicación, aumento en la productividad, y disminución en los costos de tecnología. Seguridad BYOD Bring Your Own DeviceHemos encontrado que estos beneficios pueden ser rápidamente realizables pero como toda nueva tecnología, la administración de dispositivos puede causar problemas adicionales tal como nuevas peticiones para una red más flexible y acceso al Internet.

El desafío que las organizaciones enfrentan es que una vez que el BYOD se ha integrado, los usuarios tienen el acceso al Internet en su dispositivo pero comúnmente caen dentro de una política de acceso limitado para invitados o genérica con el fin de mantener la seguridad en toda la red. Esto es frustrante para el usuario final BYOD y limita la habilidad de hacer los beneficios de la tecnología BYOD realizables por completo. Los usuarios finales tienen políticas inconsistentes con una política para su dispositivo personal vs. la de una computadora que pertenece a la organización. Desde el punto de vista de seguridad, los usuarios BYOD que obtienen acceso al Internet son vistos como usuarios genéricos haciendo difícil para ellos el cumplimiento de una política de uso aceptable (PUA).

Para atender esta preocupación, iboss Security expande la linea de productos para el filtrado para integrarse con los controladores de acceso a redes (NAC) existentes. El NAC identifica los dispositivos BYOD de usuarios y le permite al departamento de tecnología abrir el acceso a los servicios de la red tal como los servidores de archivos. La integración le permite al NAC pasar la información del usuario incluyendo la información del directorio, usuario, tipo de dispostivo y hasta la localización del dispositivo. Los reportes de Eventos y Amenazas registran la información para los requerimientos en el cumplimiento de regulaciones y PUA. La integración permite a iboss SWG Web Security aplicar la misma política al usuario en el dispositivo BYOD como la tendrían en cualquier otro dispositivo de la organización creando un acceso fluido y consistente.

iboss y Enterasys Handshake Digital

Nuestro equipo de ingeniería comprendió muy pronto que el acceso consistente era solo el principio. Hicimos equipo con Enterasys, quién produce uno de los mejores NAC en el mercado para crear el acceso basado en la localización. Nosotros sentimos que el acceso basado en la localización ofrece una mayor flexibilidad para atender a los usuarios BYOD. En esencia, ahora podemos ofrecer el acceso basado en políticas de acuerdo a donde se encuentren físicamente los usuarios BYOD. En la escuela, el usuario puede tener una política en la cafetería para obtener acceso a juegos vs cero acceso a juegos en el salón de clases. En la oficina, una empleado puede tener una política dentro de el almacén vs la sala de descanso. Desde el lado de seguridad, ahora podemos registrar quien, que, cuando, y en donde en lo concerniente a la actividad del usuario BYOD asegurando que el cumplimiento de regulaciones se mantiene a través de todos los dispositivos.

Analistas como Gartner y Frost Sullivan especulan que los dispositivos móviles se encuentran listos para reemplazar las estaciones de trabajo en un futuro cercano. En iboss, hemos creado nuevas soluciones para esta migración para que las redes mantengan la seguridad y puedan tener un ambiente más productivo. Esto incluye nuestras soluciones BYOD, expansión de la seguridad móvil, y la suite MDM de MobileEther que facilita soluciones a las organizaciones para estar preparadas para estas nuevas tecnologías.

Por Peter Martini, Co-Fundador Phantom Technologies Inc.
Original http://blog.iboss.com/2013/01/expanding-beyond-bring-your-own-device.html

iboss Security

Fundada en el 2003, Phantom Technologies, Inc. es proveedor global de soluciones de seguridad para redes. La división de iboss Security ofrece soluciones enfocadas a la educación. La ingeniería proprietaria asegura la demanda alta de redes para la administración de contenido web, intrusiones, seguridad para dispositivos móviles y la administración y seguridad para el correo electrónico.

QMA SC Distribuidor Master iboss Security

Ventas: +52 442 239 4856

iboss Security

Enterasys Secure Networks

Enterasys Networks es proveedor global premier de infraestructura para redes alámbricas e inalámbricas y soluciones de seguridad. Sus soluciones innovadoras permiten a las organizaciones reducir los costos de TI mientras que mejoran la productividad y eficiencia a través de una combinación unica para la automatización, visibilidad y capacidades de control. Enterasys ofrece un amplio rango de soluciones enterprise para redes y seguridad por tecnología e industria.

Haga contacto con su representante de ventas o

sales@enterasys.com

Ventas: 1-877-801-7082

Enterasys Networks

PDF Enterasys Mobile IAM & iBoss SWG Web Filter

PDF iboss y Enterasys Un Handshake Digital


Pablo Mosqueira
en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: