Una Nueva Manera de Permitir a Estudiantes el Acceso Seguro a YouTube EDU

by Pablo Mosqueira on 04/30/2012

YouTube sin duda es una de las herramientas de la Web 2.0 más poderosas en las aulas escolares. No obstante, existe un gran impedimento: el contenido inapropiado o no relacionado. Esto lo resolvió YouTube EDU en gran parte al crear una zona bajo custodia para el contenido educativo en las escuelas, YouTube for Schools.

Soporte completo para YouTube Edu

Pero ¿qué sucede con las escuelas y distritos que aún bloquean todo el contenido de YouTube, pase lo que pase? Incluso si el contenido es educativo, es todavía un no-ir para muchas escuelas.

Esto apesta.

Sin embargo, existe la esperanza! Acabamos de recibir un mensaje de EdgeWave, una compañía que ayuda a las escuelas a crear redes seguras para que puedan tener acceso a sitios como YouTube EDU. EdgeWave anunció hace poco una nueva funcionalidad en su versión iPrism Seguridad v7.0 que permite el acceso en escuelas a contenidos educativos específicos de YouTube de una forma más segura. Lo que puedo decirles es que esta es una manera para que las escuelas, que no cuentan con un enorme presupuesto de TI, proporcionen a sus estudiantes el acceso a YouTube… de una forma mucho más seguro que si tuvieran el acceso total.

‘‘Existe un apetito voraz de los maestros por utilizar los videos educativos de YouTube en el salón de clases. Hemos estado trabajando en soluciones tecnológicas para facilitar a las escuelas el acceso a solo los videos dentro de YouTube EDU,’’ dijo Angela Lin, Jefe de  Educación en YouTube.
‘’La tecnología inteligente de EdgeWave facilita a los administradores de TI en las escuelas habilitar el acceso a YouTube, lo que les da a los maestros la capacidad para involucrar nuevos recursos para educar e inspirar a sus estudiantes y darle vida a la educación.’’
Comunicado de Prensa

Por lo tanto, si usted es una persona de TI dentro de una escuela, distrito escolar, o simplemente quiere conocer más acerca de cómo conceder el acceso a YouTube y YouTube EDU, descubra las soluciones de seguridad Web para escuelas de Edgewave. Si no le importa, siéntase libre de no verlo!

 

Original: A New Way To Let Students Securely Access YouTube EDU

Visitenos: www.iprism.com.mx

Sigue a Total_Chief en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: