13 Maneras de Evitar Engaños y Estafas en Facebook

by Pablo Mosqueira on 03/12/2012

Sin importar las mejoras contínuas al sistema inmunológico de Facebook, los estafadores,  recopiladores de clicks y otros villanos digitales continúan tramando nuevas artimañas.

Hacker robando en Facebook

Afortunadamente, como la mayoría de las cosas en la vida, con solo un poco de sentido común y tener algunos conocimientos básicos, uno puede mantenerse un paso adelante.

Como recordatorio, a continuación les presentamos algunos lineamientos que pueden seguir para mantenerse por delante en este juego:

  1. La mayoría de las amenazas a la seguridad son realmente esfuerzos de la ‘ingeniería social’ para atraer con engaños al usuario para que haga clic en una liga. Si algo parece ser demasiado bueno para ser real – como una iPad gratis o algo de valor – seguramente es falso.
  2. No hay que instalar aplicaciones de Facebook de empresas que nunca han escuchado.
  3. Habilitar la navegación segura dentro de Facebook. Aquí es donde la dirección web comienza con HTTPS.
  4. Si usted ve algún mensaje de cualquier tipo solicitandole hacer algo con el fin de continuar con el acceso gratis al Facebook, elimínelo.
  5. Tenga precaución sobre lo que sus amigos escriban en su muro en donde se utilicen ligas acortadas o codificadas, lo más probable es que sea spam.

 No hay que olvidarse que mientras las estafas y engaños que utilizan la tecnología comienzan en el Internet para seguir después y ocasionar estragos en su PC, de manera que usted va a quere proteger este punto de acceso:

  1. Asegúrese que su sistema operativo y navegador se encuentren actualizados.
  2. Asegúrese de tener una protección antivirus en tiempo-real que se encuentre habilitada para la protección en tiempo-real y actualizada; como complemento utilice alguna protección anti-malware adicional o alguna suite de seguridad endpoint completa.
  3. Crear y utilizar contraseñas seguras y difíciles de adivinar.
  4. Cambiar con frecuencia y utilizar contraseñas diferentes para el acceso a su email, Facebook y servicios de respaldo en linea.

Claro que el objetivo de muchas estafas no solo es fastidiar su PC y su vida, sino también robar su identidad y todo lo que a usted le pertenece. Para poder prevenir esto:

  1. Lo más importante que puede hacer también es lo más básico. Desafortunadamente, a menudo también son las más descuidadas.
  2. Asegúrese que su sistema operativo y navegador se encuentren actualizados. Para los usuarios de Windows, esto significa que deben de tener habilitado el Windows Update  para que las actualizaciones se apliquen automáticamente.
  3. Asegúrese de tener una protección antivirus en tiempo-real que se encuentre habilitada para la protección en tiempo-real y actualizada; como complemento utilice alguna protección anti-malware adicional o alguna suite de seguridad endpoint completa.
  4. Cambiar con frecuencia y utilizar contraseñas diferentes para el acceso a su email, Facebook y servicios de respaldo en linea.

La manera más segura de proteger a su empresa contra las amenazas que surgen del Internet es con una solución dedicada para la administración segura de contenido que permita poner en ejecución una política de uso aceptable con la protección de usuarios y redes empresariales.

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: