Navegar y Mantenerse a Salvo en Computadoras Publicas

by Pablo Mosqueira on 05/03/2011

Seamos realistas, hay un momento en la vida de todos, ya sea que les guste o no, que nos vemos forzados a utilizar una computadora pública. Podría ser en un cafe Internet, biblioteca pública, el aeropuerto o en un hotel. Hay veces que no nos queda más que afrontarlo – indignados o no.

A continuación les mando algunos principios básicos aptos para todo el público que pueden seguir para que no vayan a terminar siendo blanco de una estafa o aun peor con la fuga de su información privada. Vamos a tratar de mantener toda nuestra información privada, privada-okay?

Regla # Uno: Nunca, y repito Nunca – salven su login o usuario en una computadora pública. Esto simplemente  puede ser demasiado tentador para el próximo desconocido. Tal vez no pueda leer tu mente pero de seguro podrá adivinar el password o cuenta con algún dispositivo que suministra 50 zilliones de entradas directo al wazoo y se roba tu dinero. Nosotros no queremos eso. Así que bajo ninguna circunstancia permita a la computadora pública que guarde su contraseña. ¿Quedó claro? ¡Bién!

Regla # Dos: Después de haberse registrado a un sitio, es una buena practica el finalizar  la sesión cuando terminen. No solo cierren el browser y se vayan de ahí caminando. Amigos, les puedo asegurar que no es lo correcto. Pueden experimentar en su hogar. Ingresen a Facebook o el sitio favorito de ustedes, ahora cierren el navegador y vuelvan a abrirlo. ¡Tómala, sigues en linea en tu Facebook!. Así que con toda seguridad o al menos que quieran que algún desconocido se haga pasar por ustedes y publique algo en su muro o suba fotos de algo que ustedes no pueden admitir, finalicen la maldita sesión!

Un punto adicional que tenemos que agregar es que la mayoría de los sitios de redes sociales, web mail, etc cuentan con el login automático. Cuando se encuentren utilizando una computadora pública, por favor no seleccionen este checkbox, y si ya se encuentra marcado cuando se encuentren haciendo el login, solo desmárquenlo.

Así que si tienen que vivir la experiencia en linea en una computadora pública, al terminar; salganse de todo, cierren todas las ventanas, no dejen nada vivo y en ejecución. No dejen a la computadora por si sola, esta puede encontrarse pronto navegando hacia lugares más desagradables.

Regla # Tres: No dejen rastros para que nadie pueda seguirles – tienen que eliminar todas sus huellas! Los navegadores actuales cuentan con el modo privado en donde ustedes pueden navegar en la web sin dejar rastros. Chrome le llama Incognito, Firefox le llama Navegación Privada y el Internet Explorer tiene su inPrivate. En el siguiente artículo se explica como utilizar la navegación privada en cada uno de estos navegadores.
http://internoobs.wonderhowto.com/blog/private-browsing-for-firefox-chrome-internet-explorer-0126965/

Otra cosa, ustedes conocen aquella pequeña función en el navegador que pregunta si quieren guardar su contraseña después del login a un sitio. A menos que sean suicidas – nunca hagan clic en el okay.

Como precaución adicional pueden eliminar los archivo temporales del Internet y el histórico de la navegación. Hay que reconocerlo, las computadoras tienen demasiada memoria y los lugares más raros para almacenar información. No queremos que algún mafioso llegue y comience a examinar lo que acabas de dejarle y revise tu histórico.  Además de una situación potencial de chantaje en la que se pueden ver envueltos, ustedes simplemente no quieren dejar ningún rastro. Vayan directo a las opciones dentro de su navegador y usualmente dentro del área de seguridad se encuentra la función para eliminar los sitios que han visitado. Esta es muy buena practica. Sin embargo, si ustedes se encontraban utilizando el modo de privacidad en el navegador entonces ya se encuentran protegidos.

Rule # Quattro: ¿Te andan mirando de reojo? Se llegarían a sorprender de la cantidad de mirones que hay por doquier. Cuando se encuentren conectados desde un lugar público tomense un momento para para ver por encima del hombro quien los esta observando y copiando tus contraseñas desde lejos, si ves a alquien con binoculares, ten por seguro que no se encuentra mirando pajaros.

Regla # Cinco: Si después de haber leído hasta esta linea ustedes aún quieren continuar y realizar movimientos bancarios en público (recomiendo no hacerlo) – realmente no es buena idea porque aunque tome todas las precauciones posibles no son más que solo estas precauciones. Ustedes no tienen ninguna forma de saber quien estuvo jugando con la computadora antes de que ustedes se siente enfrente de ella. Algún black-hat pudo haber instalado algún software nefario con el único propósito de capturar contraseñas y demás información confidencial. No se las pongan fácil a estos cuates. ¡Simplemente no lo hagan!

Herramienta Grátis para Remover Malware

El software malicioso puede difícil y hay veces que este tipo de alimañas atraviesan todas sus capas de protección. Sin embargo, quieres obtener una herramienta que remueva toda esta porquería de tu equipo GRATIS? Todo lo que necesitas es una suscripción válida de VIPRE y nuestro equipo de especialista para remover malware se encarga de manter a los chicos malos fuera! Nuestro equipo de especialistas se encuentra listo para asistir a cualquier cliente que sea infectado mientras que se encuentra bajo la protección de VIPRE. Solo visiten nuestro sitio web y utilicen la forma de soporte para que un especialista de nuestro equipo para la eliminación de malware se ponga en contacto con ustede de manera inmediata. Ustedes no tiene que pagar nada por este increíble servicio.

Las siguientes son herramientas gratis que permiten limpiar sus equipos de infecciones por malware, spyware y otros tipos de software malicioso, si sospechan que su equipo se encuentra muy infectado y la instalación y ejecución de porgramas es complicada y lenta, yo les recomendaría que despues de instalar uno y realizar el escaneo, hagan los mismo con el otro.

http://live.sunbeltsoftware.com/

http://www.malwarebytes.org/products/malwarebytes_pro

Por último, la lista con las principales 10 amenazas de spyware, cortesía de nuestros amigos de Sunbelt Software dba GFI software

Las Principales 10 Amenazas de Spyware de la Semana

Troyano.Win32.Generico!BT: Troyano
Troyano-Spy.Win32.Zbot.gen: Troyano
Win32.Malware!Drop: Troyano
Zugo Ltd (v): Adware (General)
Troyano.Win32.Generico.pak!cobra: Troyano
Troyano.Win32.Generico!SB.0: Troyano
Troyano.JS.Redirector.cd (v): Troyano
FraudTool.Win32.FakeRean.d (v): Rogue Security Program
Troyano.Win32.FakeAv.awrp (v): Troyano
Troyano.JS.Obfuscator.m (v): Troyano

Mantenganse por encima de todas estas amenazas en tiempo real:
http://www.sunbeltsecuritynews.com/VC6NBF/110427-Security-Labs

Sigue a Total_Chief en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: