Filtrado de la Web: Un Acto de Malabarismo Entre la Productividad y la Conectividad

by Pablo Mosqueira on 09/13/2010

TI debe balancear las políticas de seguridad vs requerimientos de empleados, el uso del Internet y la adopción de tecnologías móviles confunden los horarios de trabajo y personal.

El deseo de impulsar la productividad de los empleados durante una recesión a largo plazo combinado con la administración preventiva de amenazas reales y peligrosas ha forzado a algunas empresas a restringir, monitorear y bloquear sitios Web en específico.

Web Filtering: Balanceo Entre la Productividad y la ConectividadMás allá de las tácticas indendiarias como las descargas al vuelo – instalación casi forzada de programas que contienen código recurrente para publicidad, ataques por inyección de SQL y otras estrategias del malware empleadas por hackers y el crímen organizado, el último video viral de YouTube, el draft del futbol de fantasía o las compras en línea en el trabajo suelen devorar el ancho de banda mermando el costo de los recursos de red y desvitalizar la productividad.

A pesar de todo, los empleados están recurriendo más a trabajar desde el hogar, trabajar los fines de semana y hasta trabajar durante sus vacaciones. ¿Qué es lo que va a hacer un empleado profesional especializado???La información demuestra que cuatro de cada 10 empleados esperan menos vigilancia y más libertad de uso de la Web mientras que se encuentran en el trabajo. El cuarenta y uno por ciento de 1400 directores de informática (CIOs) examinados por Robert Half Technology en una encuesta nos dice que los empleados están dispuestos a manifestar su inconformidad con las políticas de seguridad de la compañía.

“Siempre habrá empleados que sientan que las políticas de seguridad de TI son demasiado restrictivas,” nos dice John Reed, director ejecutivo de Robert Half Technology, en una declaración del 26 de Agosto. “Pero en la mayoría de las situaciones, medidas de seguridad de la información robustas son necesarias para proteger los datos sensibles y la integridad de la red de la organización de las cada vez más sofisticadas amenazas.”

Sin embargo, los datos también demostraron que el 29 por ciento de los líderes en tecnología no escuchan a los empleados quejarse sobre la materia -y otro 29 por ciento encuentran de alguna manera no común el escuchar la inconformidad. Esto es casi el 60 por ciento de los empleados que casi siempre o siempre mantienen su boca cerrada y navegan en la Web con una completa libertad en su hogar o en sus teléfonos inteligentes.

Mientras que usted no pueden estar complaciendo a todos, la mayoría de los empleados parece entender las razones de las políticas de seguridad de la compañía, aún cuando un grupo minoritario piensa que las prácticas no son justas.

Lo que si se sabe es que las compañías cosechan los beneficios del uso de la Web. Mientras que existe un desperdicio de horas de uso de la Web, la adopción de tecnologías de comunicación como el e-mail, el habilitar una fuerza de trabajo móvil con el uso de teléfonos inteligentes y celulares para el trabajo son todos grandes factores que contribuyen para que la gente cumpla con su trabajo, comunicarse con otros miembros del equipo y mantenerse al corriente en proyectos que pueden cambiar rápidamente.

Un estudio del 2008 del Centro de Investigación Pew sobre el uso del Internet encontró que las expectativas de los empleados productivos es ir hacia arriba mientras que estas tecnologías que habilitan la Web sean utilizadas. Del reporte de Pew ” Empleados en la Red “.

“Cuando se les pregunto que cuales, si no es que todas, tecnologías tal como el internet, email, teléfonos celulares y mensajería instantánea han aumentado su demanda para trabajar más horas, el 46% de los

Empleados Conectados y Listos dicen que sienten que estas demandas se han intensificado, con el 16% diciendo que han aumentado ‘demasiado’. Entre aquellos que trabajan en posiciones profesionales y administrativas, el 50% dice que estas demandas han aumentado, así como el 56% de de aquellos que trabajan más de 40 horas a la semana.”

Las empresas que buscan el balance entre los asuntos relacionados con recursos humanos con las políticas de seguridad quedan advertidos para que escuchen a los empleados y ver si existen soluciones alternas que no amenacen la red de la compañía. Robert Half Technology sugiere, “Si usted ofrece una razón sólida para el negocio que pueda relajar alguna restricción de TI en particular, pero su equipo de seguridad de TI piensa que el riesgo sigue siendo demasiado grande, mantengase listo para preguntar si existe alguna concesión apropiada.”

Sigue a Total_Chief en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: