Es Seguro Navegar en Starbucks y otras WiFi Públicas?

by Pablo Mosqueira on 08/08/2010

Tips para Navegar Seguro en el Internet Público – Lo que Usted DEBE de Saber!

Ahora que Starbucks ofrece WiFi en las 6800 localidades que tienen y otros lugares concurridos populares que también ofrecen el acceso WiFi, se encuentran emergiendo por todos lados – tu a lo mejor te estaras preguntando, es seguro para mi el navegar en sitios Públicos? Puedo llevar mi blog desde ahí? Qué hay de revisar mis registros financieros? y el email?

Navegacion segura en redes publicas WiFiCon el incremento disponible gratis para el acceso WiFi, más y más personas estarán haciendo uso de sitios con redes sociales y de sus cuentas de email mientras que disfrutan de su latte – ya sea que se encuentren utilizando un WiFi pública en sus laptops o sea utilizando una computadora de terceros en un cyber-café. Mientras que los amantes al café se preparan cada mañana para tomar su infusión, nuestro trabajo como consultores de seguridad es el ofrecerle una serie de tips fáciles y útiles para tener una experiencia de navegación optima y segura en las redes públicas.

Los 10 Tips para el Uso del Internet Público en PCs
1.- Ten cuidado con lo que compartes en tus posts — Hay rateros que pueden estar siguiendote en la red social y viendo todo lo que tecleas y podrían estar listos para entrar a tu hogar mientras que te encuentras fuera. Así que asegurate de establecer tu configuración de seguridad al máximo. Cuantas veces han visto en el Facebook posts como: “Sali a comprarme un cafecito al Starbucks-regreso a las 3:00!” en la pared de tu amigo. Solo les falta agregar, “No me encuentro en mi casa de momento. Por favor ve y roba todas mis cosas.”

2.- Reconoce tus redes
— Selecciona la red inalámbrica más segura y más apropiada mientras que te encuentras revisando tu email, Facebook y otras actividades en linea. Dentro de las recomendaciones que hacemos, “Selecciona la red más segura que se encuentre disponibles en la localidad pública. Selecciona la conexión wifi “Starbucks” en lugar de otra genérica de prodigy si es que existen las opciones. La navegación con URLs https son preferible a solo http.”

3.- Se inteligente cuando utilices una computadora pública – Mucha gente que viaja sabe que puede consultar sus correos y saludar a sus seres queridos utilizando alguna computadora pública en algún hotel o café local. Pero muchos no saben como revisar el software de antivirus de estos equipos. Aún si uno se encuentra visitano un sitio web seguro(https:) se puede utilizar un keylogger que registra lo que usted teclea para robarle sus contraseñas, así que evite ingresar a cuentas personales (tal como Facebook) y en su lugar limite el uso a búsquedas en linea. Nuestra recomendación es NUNCA JAMÁS utilizar  una computadora pública para otra cosa que no sea obtener la información más básica! NUNCA haga un login a sus sitios privados desde una computadora pública.

4.- Resguarde sus finanzas – Los criminales cibernéticos pueden secuestrar su información de bancos en una Wi-Fi o redes de terceros poco fiables, así que no vaya a ingresar a sus cuentas financieras o vaya a capturar información monteria en linea utilizando redes inseguras.

5.- Seguido cambia tus contraseñas – Debido a que los ciber-criminales potencialmente pueden craquear su contraseña si se encuentrs utilizando una WiFi o computadora de terceros, nosotros recomendamos estar cambiándo las contraseñas constantemente.

6.- Evita sitios donde ser comparten archivos – Tenga cuidado cuando se encuentre cargando las fotografías y videos de sus vacaciones en este tipo de sitios web, ya que lo pueden dejar vulnerable a virus y malware.

7.- Encienda el Firewall – Un firewall personal puede proteger su computadora al prevenir que usuarios no autorizados obtengan el acceso a su computadora a través del Internet o en una red.

8.- No haga clic en Ejecutar – Si usted descarga un mapa o boleto, salvelo en la computadora y haga un escaneo del mismo antes de abrirlo. No haga clic en la opción de “Ejecutar” el programa.

9.- Mantengase en lugares seguros – Si usted se mantiene viajando en el extranjero, tenga cuidado de dominios internacionales, por ejemplo de Rusia (.ru) los cuales son utilizados con frecuencia por cybercriminales que desean evitar ser perseguidos judicialmente como en EUA y otros paises de Europa.

10.- Mantenga su AntiVirus actualizado – Este es el problema # 1 y el tip preventivo para los navegación en WiFi públicas. Un alto porcentaje de usuarios, o no tienen software antivirus, o simplemente no lo tienen actualizado, o han dejado que su licencia expire (cuantas veces ha hecho clic en “después, después, después” mientras que recibe las advertencias de que su software AntiVirus esta por expirar?) No hay nada peor que llegar al hogar con su Estomago lleno de su café favorito solo para encontrar que su computadora se encuentra llena de malware!

Nuestra empresa ofrece productos para manterlo seguro mientras que se encuentra navegando en sitios públicos, VIPRE antivirus + antispyware es la solución que recomendamos a nuestros clientes, existe una versión que se ajusta a sus necesidades.

Sigue a Pablo Mosqueira en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: