Importancia de los Roles Administrativos – Ventaja Competitiva del Web Filter

by Pablo Mosqueira on 06/13/2010

Los Roles Administrativos de iboss Cybersecurity permiten conferir privilegios a los administradores para que ellos puedan invalidar el filtrado (overrides) y hacer un bypass temporal sobre las políticas de uso aceptable (PUA) para uno o más usuarios y en una o muchas páginas web.

10 Consideraciones Clave Cuando Selecciona una Solución de Ciberseguridad

Sin embargo, el súper administrador continúa reteniendo el control completo de políticas y puede rastrear las actividades de los overrides con el monitoreo en tiempo real y/o a través de los reportes dentro de la Interfase del Usuario (UI) para reportes. Este súper-administrador puede decidir revocar cualquier actividad de sobre-control desde la UI administrativa.

Nuestras Ventajas:

  • Su funcionalidad integrada no requiere de una instalación adicional o UIs administrativas
  • Mayor flexibilidad y control granular de políticas para dirigirse hacia la nueva generación de sitios Web 2.0

Muchos competidores sustituyen las funciones del override por las funciones basadas en el manejo de cuotas, mientras que otros como Websense y BlueCoat ofrecen un solo set de credenciales para que toda una organización pueda validar un override, solo pueden invalidar el filtrado de un sitio web a la vez y no siempre queda registrado en bitácora que el override sea diferente al evento de solo permitir el acceso.

Como alternativa, otras soluciones K-12 como Lightspeed o Deepnines se han atornillado un “toolbox” basado en software, este es administrado por separado y a menudo es reportado. Prácticamente todas las soluciones de los competidores carecen de la habilidad para rastrear, revocar o monitorear los overrides en tiempo real.

Sus Desventajas:

  • Muchas veces se requiere de la instalación adicional de hardware o software y/o UIs administrativas
  • Su funcionalidad básica para los overrides no cumple apropiadamente con requerimientos institucionales o regulatorios

Más información sobre las ventajas de utilizar los roles administrativos de iboss Cybersecurity.

Sigue a Total_Chief en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: