Soluciones para el Filtrado de Contenido: Un Componente Crítico en los Negocios en el Intensificado Panorama de las Amenazas a la Red

by Pablo Mosqueira on 06/09/2009

El spam y malware continúan siendo una fuerte amenaza a la seguridad que enfrentan las corporaciones actuales.

Estas amenazas maliciosas pueden poner en peligro la confidencialidad, integridad y accesibilidad a información valiosa y recursos, por consiguiente la necesidad de soluciones para el filtrado de contenido. Debido a la gran demanda de estos productos que esencialmente pueden reducir y proteger a las empresas contra estos ataques, el mercado global para el filtrado de contenido se encuentra predispuesto a crecer significativamente.

Un nuevo análisis de Frost & Sullivan, ‘World Content Filtering Market’, descubre que los ingresos producidos por $1.8 billones en el 2006 alcancen un estimado de $5.6 billones de dólares para el 2013.

En el pasado, las soluciones de filtrado de contenido operaban sobre listas de URL para prevenir el acceso a sitios Web bloqueados como la habitual pornografía y sitios para compartir archivos. Sin embargo, las soluciones de hoy en día han sido rediseñadas para ser más ágiles y efectivas contra las amenazas emergentes presentadas por el malware que puede ser inyectado en sitios Web inofensivos.

El mercado del filtrado de contenido ha respondido a estas nuevas y emergentes amenazas al ofrecer productos de vanguardia para el filtrado de la mensajería instantánea (IM), aplicaciones Peer-to-Peer

(P2P), fuga de datos y dispositivos móviles en conjunto con sus soluciones para el filtrado del e-mail y filtrado del Internet. Por consiguiente, todas las corporaciones grandes o pequeñas necesitan del despliegue de soluciones de filtrado a lo largo de su empresa para protegerse contra tales ataques.

Tradicionalmente los proveedores de filtrado de contenido ante todo enfocaban sus esfuerzos de venta a los grandes corporativos. Sin embargo, proveedores más pequeños han concentrado agresivamente sus esfuerzos en la pequeña y mediana empresa, por esa razón se mantienen trabajando para lograr y mantener ese crecimiento consistente de ingresos a través de una fuente de ingresos seguros.

“Los compradores de soluciones para el filtrado de contenido no se limitan a gobierno y financieras; son requeridas para todas las verticales de negocio debido a cuestiones de seguridad y ancho de banda,” nos explica Terrence Brewton, Analísta Investigador de Frost & Sullivan. “Es más, estas soluciones también ayudan a evitar posibles demandas legales debido al acosamiento por email, exposición a páginas Web con contenido sexual implícito y cumplir con requerimientos de regulaciones tal como Payment Card Industry (PCI), Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) y la Child Internet Protection Act (CIPA).”

Sin embargo, existe aún la percepción negativa ante las soluciones para el filtrado de contenido de no poder mantenerse ante la tecnología hacker como el spam, spyware y ataques por phishing que han ido aumentando en la sociedad. Es más, las corporaciones se encuentran renuentes de adquirir appliances adicionales para el IT con las crecientes restricciones al presupuesto y a pesar de que ayudan al asegurar sus redes y cumplir con los requerimientos legales.

“Al intentar conseguir vencer la renuencia del consumidor y al adoptar soluciones más agiles para lograr alcanzar las crecientes amenazas del malware , los proveedores pueden asegurar que los dispositivos para el filtrado de contenido son implementado en cada vez más negocios,” hace notar Brewton.

Las organizaciones cuyos recursos son degradados para disfrutar los beneficios de una solución para el filtrado de contenido pueden apalancar la administración y aplicar en capas las soluciones para el filtrado de contenido para contraatacar las amenazas actuales más peligrosas de malware.

El hospedaje de productos también ha probado ser beneficioso para los clientes al tender a ser más agiles y económicos en términos de prevenir la explotación. Con estas soluciones, no es necesario compra, mantener o desplegar hardware en la empresa o en los equipos de oficina.

World Content Filtering Market es parte del programa de Network Security Growth Partnership Service, el cual también incluye la investigación de los siguientes mercados: autentificación de hardware, IDS/IPS, investigación de vulnerabilidades y SSLVPN. Todos los servicios de investigación incluidos en las suscripciones ofrecen el detalle de oportunidades de mercado y tendencias de la industria que han sido evaluadas con el seguimiento de entrevistas extensivas con participantes del mercado. Entrevistas para la prensa se encuentran disponibles.

Frost & Sullivan, una Compañía de Growth Consulting, se asocia con cliente para acelerar su crecimiento. Los Servicios de Growth Partnership, Growth Consulting y Career Best Practices facultan a los clientes para crear un creciente enfoque de cultura que genera, evalúa é implementa estrategias efectivas de crecimiento. Frost & Sullivan se beneficia de los más de 45 años de experiencia al desempeñarse como socio con más 1000 compañías en el mundo, negocios emergentes y comunidad de inversionistas de más de 30 oficinas en seis continentes. Para mayor información sobre Frost & Sullivan Growth Partnerships, visite http://www.frost.com.

Mercado Global del Filtrado de Contenido Web
iPrism Web Filter protege a su organización de las amenazas provenientes del Internet con una tecnología robusta para el filtrado dirigido por políticas y reportes precisos, ofrecidos a través de los poderosos appliances h-Series. Los reportes integrales incuídos en la caja le ayudarán al cumplimiento de políticas de uso aceptable y seguridad mientras que mitiga los riesgos por responsabilidad legal, brechas en la seguridad, erosión de los recursos de la red y pérdida de productividad.

Fuente: Business Wire

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