Los Beneficios del Filtrado de Contenido Web

by Pablo Mosqueira on 05/26/2009

El bloquear el acceso a sitios web y contenido no solicitado puede ser descrito de diferentes formas, tal como el filtrado web, filtrado de contenido y filtrado de información. Existen una serie de soluciones en el mercado actual que pueden filtrar las peticiones a sitios web antes de permitirle el acceso al sitio web. Este filtrado de la web es utilizado principalmente dentro de los negocios y corporaciones así como en escuelas y por los padres en el hogar, todo lo techrepublic-surveycual se hace por una muy buena razón.

En la World Wide Web actualmente existen más de 4.2 millones de sitios pornográficos activos e incontables sitios indecentes que promueven una conducta violenta y contienen contenido malicioso. Todo este contenido es indecente para los estudiantes y muchas horas de trabajo se pierden cada día debido a la navegación a estos sitios por parte de los empleados.

El Internet ha liberado un mundo completamente nuevo para hacer negocios al ofrecer una forma extra para comunicarse a través de emails y atrayendo mucho más clientes debido a los sitios web de las compañías. Ha ofrecido una estrategia de mercadotecnia completamente nueva. Sin embargo, así como el Internet ha hecho crecer negocios también estos enfrentan nuevos problemas. Los emails de Spam y virus se han vuelto un dolor de cabeza demasiado real y después se descubrió que más del 52% de los negocios han reportado el mal uso del Internet entre los empleados, pero no teman, todo esto se puede solucionar con un appliance dedicado al filtrado web.

El Web filter escanea las páginas de un sitio web para comprobar el contenido censurable, adulto o malicioso. En una computadora que utiliza un filtrado para la web, cada sitio web solicitado es escaneado antes de que el acceso al destino requerido sea permitido. Y sin embargo, si el sitio al que está tratando de adquirir acceso contiene contenido obsceno, para adultos o malicioso el acceso al mismo será bloqueado. Con un filtrado de contenido Web usted también cuenta con un sistema de administración desde el cual usted puede controlar a qué tipo de contenido podrán tener acceso sus empleados o estudiantes. Un buen sistema de administración también le presentará una bitácora en reportes con el registro de los sitios web al que los usuarios han tratado de tener acceso y si trataron de hacer una descarga y contenido del mismo, lo cual es también otro aspecto que puede prevenir al utilizar una solución para el filtrado de la web.

La descarga de música, aplicaciones y videos también pueden ser bloqueados a través de una solución para el filtrado de la web. Al bloquear las descargas así como ciertos sitios web usted se está asegurando que el ancho de banda no se desperdicia en vano, usted va a liberar recursos del IT y proteger a usuarios del acceso a material potencialmente ofensivo y por supuesto esto significa que todas las horas que los empleados utilizan para navegar en el Internet para su uso personal serán utilizadas de una manera más productiva.

El uso de un appliance para el filtrado de la web no afecta la velocidad ni la eficiencia de su conexión al Internet ya que usted no se dará cuenta de la diferencia al tenerlo. La solución para el filtrado de la web que usted utilice se mantiene activa para cada vez que los usuarios se conecten al Internet, ofreciendo una protección continua en contra del contenido censurable, adulto o malicioso.

Si su negocio ha estado sufriendo debido al mal uso constante del Internet o si el ancho de banda se reduce por la descarga de música, películas y aplicaciones, entonces una solución para el filtrado de la web puede ser la respuesta que usted está buscando.

Pablo Mosqueira en Google+!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: