Crisis en el Departamento de Informatica – Solucion de Filtrado de Contenido

by Pablo Mosqueira on 02/05/2009

El área de Tecnología de Información tiene un reto continuo, buscar soluciones que permitan seguir con la operación de las empresas u organizaciones a un menor costo.

Con la crisis actual, la productividad de los miembros del Departamento de TI es crucial; tienen que realizar las mismas tareas con posiblemente menos personal. Las crisis se enfrenan siendo más productivos.

Debido a esta situación, los proveedores de soluciones tenemos la oportunidad de incrementar nuestras ventas, ya que las soluciones actuales que tienen las empresas u organizaciones no cubren con toda la gama de funciones que se requieren o el costo de las renovaciones son más caras que la adquisición de productos nuevos y que tienen la misma funcionalidad.

Lo que las empresas deben buscar son soluciones que cumplan con los objetivos del servicio a un menor costo, ya sea en la adquisición de una solución o de la renovación de la solución que actualmente tienen.

A continuación expondré el caso de una solución que comercializamos para el filtrado de contenido – iPrism de St. Bernard Software (http://www.stbernard.com/)

Tomando como base “el contar con una solución que cumpla con los objetivos a un menor costo”

Primero veamos cuales son los principales objetivos de contar con una solución de filtrado de contenido:

  • Incrementar la productividad de los usuarios,
  • limpiar el ancho de banda de su red y de sus enlaces,
  • así como eliminar la posibilidad de descarga de virus, malware o spyware de Internet.

Que tienen las empresas, en el mercado Mexicano y casi seguro a nivel mundial, existe una solución que está en la gran mayoría de las empresas, esta solución cumple perfectamente con el servicio que debe brindar el Departamento de TI a la empresa…Sin embargo el costo de este servicio para las empresas es alto comparado con soluciones que brindan el mismo servicio a menor costo. No es correcto comentar el nombre de la solución ni los precios, pero si les puedo decir que iPrism de St. Bernard Software (http://www.iprism.com.mx/) es una solución 20% mas económica el primero año y aproximadamente un 30% el segundo año por lo que no existe ninguna razón por la cual una empresa no deba cambiar o adquirir iPrism.

Además de la diferencia en el precio, es importante considerar el mantenimiento y facilidad de uso de la solución.

Rafael Mosqueira – Sales Consultant QMA S.C. rmosqueira@iprism.com.mx

Leave a Comment

Previous post:

Next post: