Una Política Efectiva Comienza con Una Política de Uso Aceptable Comprensible

by Pablo Mosqueira on 12/10/2008

México, D.F. a 10 de diciembre del 2008. Las organizaciones de cualquier tamaño dependen de aplicaciones de software para hacer negocios y es un hecho que los empleados pueden llegar a contar con acceso a todas ellas. Este acceso puede llevar consigo la oportunidad para que su organización se exponga a las amenazas que pueden llevar riesgos significativos a sus redes y sistemas, sus clientes y hasta sus empleados. Y ya sea o no que esta exposición sea el resultado intencional o por abuso accidental no va a marcar la diferencia.

El asegurar un uso adecuado de los equipos en su empresa permite la integridad de redes y la continuidad del negocio. No solamente necesita proteger a su negocio de las amenazas provenientes de instalaciones de software no autorizadas provenientes del Internet, usted requiere también el hacer cumplir sus políticas de uso aceptable, auditar sus equipos y evitar riesgos de seguridad.

Una Solución Comprensiva
El acercamiento comprensivo a la administración y monitoreo de aplicaciones, es la mejor forma de hacer que las herramientas de trabajo en su empresa cumplan y alcancen los objetivos de su negocio en lugar de ser un obstáculo. VEO ofrece una solución con múltiples funcionalidades requerida para los ambientes actuales tan demandantes de los negocios, combinando un bloqueo dinámico de aplicaciones, auditoría de hardware y programas instalados, control remoto para la asistencia inmediata de sus usuarios, escalable y de fácil uso.

Productividad de Empleados

El declive en la productividad debido al mal uso de sus equipos por los empleados se tiene bien documentada y le cuesta a los negocios miles de millones en productividad perdida. La administración segura del uso de aplicaciones en su negocio es la única forma para mitigar esta tendencia destructiva. Amenazas a la RedLa tecnología de VEO permite auditar su equipos en búsqueda de software no autorizado, registro de direcciones URLs accesadas, cantidad de archivos por extensión instalados en sus equipos para darle a usted una poderosa línea de defensa que necesita para mantener a sus redes y sistemas seguros.

Ejecución de Política Aceptable del Uso de sus Equipos

Su PUA no vale nada si no se está ejecutando, VEO ofrece reportes comprensibles y que usted puede exportar fácilmente a Excel, utilice ésta información para asegurar el cumplimiento estricto de su PUA. Responsabilidad LegalLas noticias están llenas de artículos concernientes a batallas legales perdidas por las compañías que fallaron al proteger a sus empleados y clientes por el uso de aplicaciones no relacionadas con el negocio que pueden llegar a contener código malicioso y mermar la productividad de sus empleados.

Escribiendo una Política de Uso Aceptable Efectiva

El escribir una Política de Uso Aceptable (PUA) comprensible es el primer paso esencial para desarrollar una defensa proactiva que funcione. Sin una política en papel, firmada por cada uno de los empleados dentro de su organización con acceso al uso de aplicaciones, usted no tendrá la manera de apalancarse si una brecha en la seguridad ocurre. Una PUA también sirve para disuadir y como advertencia a los usuarios que intencionalmente abusan del uso de sus equipos.

Al formular una Política de uso Aceptable precisa que su compañía requiere ó el actualizar la que ya tiene, deberá de incluir algunos de los siguientes puntos de interés:

  • Poner a Trabajar las Mejores Prácticas
  • Prohibición de Aplicaciones no autorizadas & Prohibir el Desperdicio de Recursos y Productividad
  • Combatir Problemas de la Gente con Soluciones Tecnológicas
  • Controlar el Inventario de Programas Instalados
  • Monitoreo de Aplicaciones para Administrar el Riesgo, Prevenir Desastres
  • Implementar las Línea de Guía del Lenguaje para Limitar el Acoso Sexual
  • Lo que Debe y No Deben en la Administración Estratégica

 

Pablo Mosqueira en Google+!

{ 1 comment… read it below or add one }

edgaruco 01/23/2009 a las 9:12 am

Cuando utilize por primera vez el software (VEO) me vinieron muchas dudas a la mente, en este caso tendría que lidiar con el personal de la empresa y explicarles de manera que no se ofendieran por utilizar algo que los monitorea todo el dia. Aparte de este punto me vino una duda mayor referente a si estaba o no violando alguna ley en Mexico. y despues de leer reglamentos, tanto contactuales como normativos aplicables en mexico, obtuve lo que buscaba, un acuerdo de confidencialidad con una poliica de seguridad de la información y para asegurar el consentimiento un APU (Policy Use Aceptable).
Ahora debería de hacerlo conforme las leyes vigentes donde se protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad tanto de la empresa como del empleado.
Atte Edgar Soto
Depto de Seguridad de la infromación.

Leave a Comment

Next post: